El pueblo de Oriol Junqueras amanece con un muñeco del líder de ERC colgando de un puente

«Calles por las que sus hijos pasan cada día para ir al colegio», denuncia Gabriel Rufián

Imagen del muñeco colgado en Sant Vicenç dels Horts ABC

ABC

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián , ha denunciado este viernes la aparición de un muñeco con el rostro del líder republicano Oriol Junqueras colgando de un puente en el pueblo del que fue alcalde, Sant Vicenç dels Horts (Barcelona). Según ha afirmado el dirigente independentista, este ha sido colgado esta noche, en vísperas de las elecciones europeas y locales.

«Así ha amanecido una de las calles del pueblo de Oriol Junqueras . Calles por las que sus hijos pasan cada día para ir al colegio», ha resaltado Rufián en un mensaje en su cuenta de Twitter que ha acompañado de una imagen del muñeco en cuestión, blanco y con las siglas «ERC» escritas en el pecho.

No es la primera vez que en Cataluña se cuelgan muñecos identificados con partidos políticos. Hace apenas unas semanas, varios dirigentes constitucionalistas de Lérida denunciaron la aparición de varios objetos similares, en esa ocasión señalando a Ciudadanos, el PP, el PSC y Vox . En esa ocasión iban acompañados de un cartel que pedía la«absolución» del cantante Pablo Hasél, condenado por la Audiencia Nacional por alabar a ETA y los Grapo en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación