Cuelgan de un puente de Lérida muñecos «ahorcados» con los logos de Ciudadanos, PP, PSC y Vox

La formación naranja advierte que llevará estos hechos a la Fiscalía

ABC

Varios muñecos con los logotipos de Ciudadanos, PP, PSC y Vox han amanecido colgados de un puente en Lérida junto a unas pancartas en los que se arremetía contra estas formaciones . Asimismo, se pedía la «absolución» del cantante Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por alabar a ETA y los Grapo en las redes sociales.

Según han confirmado fuentes de Ciudadanos, se llevará este caso de acoso a las formaciones constitucionalistas ante la Fiscalía. Asimismo, la concejal de la formación naranja en Lérida Ángeles Ribes ha afirmado que su formación va a seguir «defendiendo» los intereses de «todos los catalanes» ante cada caso de «fascismo e intolerancia».

«Lo haremos con la fuerza que tienen los demócratas que son los argumentos y la ley », ha agregado Ribes. Los ataques a la imagen e incluso las sedes y eventos de las formaciones no independentistas se están volviendo cada vez más habituales en Cataluña , sin ir más lejos, este fin de semana unos radicales lanzaron huevos contra media docena de coches de simpatizantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular cuando estos acudía a una casa de colonias de la comarca de Osona, donde los jóvenes celebraban un campus de Nuevas Generaciones del partido.

Las «performances» con muñecos también están empezando a ser comunes. Así las cosas, en diciembre de 2017 ya aparecieron varios monigotes colgando boca abajo con los logos de Ciudadanos, PP y PSC en otro puente catalán. Sin embargo, en esta ocasión se Vox se ha sumado a los partidos señalados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación