Cuelgan de un puente de Lérida muñecos «ahorcados» con los logos de Ciudadanos, PP, PSC y Vox

La formación naranja advierte que llevará estos hechos a la Fiscalía

BarcelonaActualizado:

Varios muñecos con los logotipos de Ciudadanos, PP, PSC y Vox han amanecido colgados de un puente en Lérida junto a unas pancartas en los que se arremetía contra estas formaciones. Asimismo, se pedía la «absolución» del cantante Pablo Hasel, condenado por la Audiencia Nacional por alabar a ETA y los Grapo en las redes sociales.

Según han confirmado fuentes de Ciudadanos, se llevará este caso de acoso a las formaciones constitucionalistas ante la Fiscalía. Asimismo, la concejal de la formación naranja en Lérida Ángeles Ribes ha afirmado que su formación va a seguir «defendiendo» los intereses de «todos los catalanes» ante cada caso de «fascismo e intolerancia».

«Lo haremos con la fuerza que tienen los demócratas que son los argumentos y la ley», ha agregado Ribes. Los ataques a la imagen e incluso las sedes y eventos de las formaciones no independentistas se están volviendo cada vez más habituales en Cataluña, sin ir más lejos, este fin de semana unos radicales lanzaron huevos contra media docena de coches de simpatizantes de Nuevas Generaciones del Partido Popular cuando estos acudía a una casa de colonias de la comarca de Osona, donde los jóvenes celebraban un campus de Nuevas Generaciones del partido.

Las «performances» con muñecos también están empezando a ser comunes. Así las cosas, en diciembre de 2017 ya aparecieron varios monigotes colgando boca abajo con los logos de Ciudadanos, PP y PSC en otro puente catalán. Sin embargo, en esta ocasión se Vox se ha sumado a los partidos señalados.