El presidente del PDECat pide evitar la «autodestrucción» del partido

El líder quiere que la formación tome decisiones con prudencia ante el replanteamiento de fusionarse con JpC

David Bonvehí saluda al presidente Quim Torrra en un acto del PDECat EFE

Abc

El presidente del PDECat, David Bonvehí , ha pedido este miércoles evitar la "autodestrucción" en el proceso de replanteamiento de su formación y en la relación con el espacio de JpC .

Ante las presiones de sectores del PDECat para que este partido quede diluido en JpC, dejando una marca y estructura organizativa únicas, Bonvehí ha publicado este martes un artículo en "La Vanguardia" para exponer su punto de vista sobre cómo se deberían tomar las próximas decisiones .

El líder de la formación catalana ha indicado que lo que toca en estos momentos es "mirar adelante" y tomar decisiones con visión de "futuro" , con la convicción de que el partido va a "acertar" con estas decisiones "de cara a dentro y a fuera".

Bonvehí ha apuntado qué ingredientes deben tener estas decisiones: " Basta de autodestrucción, escuchar mucho, determinación y ninguna renuncia ", ha expresado en un mensaje velado a los críticos.

"Mirar al futuro es el trabajo que tiene ahora la gente del Partit Demòcrata . Y de ellos, y solo de ellos, dependerá el futuro de nuestro partido", ha remarcado.

Bonvehí ha publicado este artículo en la semana posterior a los pactos municipales , en la que está previsto que se produzcan diversas reuniones en Waterloo (Bélgica) con Carles Puigdemont .

Este pasado martes ya asistió a Waterloo una delegación de JpC formada por dirigentes locales y consellers, y este miércoles está previsto que acuda al domicilio de Puigdemont el expresidente catalán Artur Mas , informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación