Pintan de amarillo los accesos de la cárcel catalana en la que ingresará Oriol Junqueras

Activistas independentistas pintan lazos y consignas en la entrada de la cárcel de Lledoners (Barcelona)

Varios menores de edad participan en la acción, que se desarrolló ante la mirada de los Mossos d'Esquadra

Una de las gigantescas pintadas que han aparecido esta mañana en las inmediaciones de la cárcel TWITTER REAGRUPAMENT | Vídeo: Vea los lazos amarillos en las inmediaciones de la prisión Lledoners EP

M.Vera

La llegada de los dirigentes independentistas presos a Cataluña está empezando a alimentar un nuevo movimiento reivindicativo que, previsiblemente, tendrá su centro neurálgico en las prisiones catalanas que a partir de esta semana acogerán al exvicepresidente Oriol Junqueras , al exconsejero Raül Romeva y a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart (líderes de la ANC y Òmnium), así como a las exdiputadas Carme Forcadell y Dolors Bassa .

Esta madrugada, varios miembros de los Comités de Defensa de la República de la zona del Bages se han desplazado hasta el centro penitenciario de Lledoners , en Sant Joan de Vilatorrada, para teñir de amarillo y «decorar» los accesos a la prisión. No en vano, el amarillo se ha consolidado como el color utilizado por el independentismo para reivindicar la puesta en libertad de los dirigentes secesionistas presos tras el referéndum ilegal del 1-O.

Niños pintando

Según se puede ver en varios vídeos difundidos por los activistas independentistas que realizaron la acción durante la madrugada de este lunes, se utilizaron grandes plantillas de papel para escribir, con pintura amarilla, la frase «Llibertat presos polítics» en la calzada de uno de los accesos a la cárcel. También se dibujaron un gran número de lazos amarillos en el asfalto y se colgaron plásticos de ese color en los márgenes de la vía.

Los Mossos, impasibles

Asimismo, testimonios que presenciaron la acción han explicado a ABC que los activistas de los autodenominados CDR pintaron «metros y metros de la carretera que lleva a la cárcel con botes de pintura traídos en furgonetas». Según estos mismos testimonios, varios niños de unos doce años ayudaron a pintar y colgar los lazos ante la mirada los Mossos d'Esquadra , que no hicieron nada para detener la acción de los «Comités republicanos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación