Pablo Casado: «Cataluña es libre porque es española»

El presidente popular apuesta por lograr que los votantes del PP vuelvan «a casa» aunque hayan confiado en otras formaciones

El líder del PP, este sábado en el congreso de los populares catalanes en Sitges (Barcelona) INÉS BAUCELLS

D. Tercero / M. Vera

Pablo Casado ha ensalzado este sábado el papel central que debe tener el PP catalán para acabar con la «falsa hegemonía» del independentismo en instituciones como la Generalitat . Asimismo, el jefe de filas de los populares se ha comprometido a trabajar para hacer que quienes votaron el PP en el pasado y luego optaron por otras opciones vuelvan «a casa».

En su discurso de clausura del congreso extraordinario celebrado hoy por los populares catalanes para renovar su dirección -que ha pasado a manos de Alejandro Fernández- el presidente del PP también ha animado a la militancia catalana a erigirse como un «muro de contención» del nacionalismo independentista, que a su juicio puede «arruinar» la sociedad catalana.

«La urgencia es que seáis el catalizador para resolver una situación que es irrespirable. (...) Cataluña es libre porque es española», ha añadido Casado, que ha llegado al congreso popular arropado por un fuerte aplauso. No en vano, en las primaras celebradas en septiembre, Casado arrasó en la comunidad.

En sus palabras a los populares catalanes, que encaran con fuerzas renovadas el ciclo electoral que empezará en mayo con las elecciones locales y europeas, el presidente del partido también ha señalado que más allá de «resistir» el «acoso» del secesionismo , el objetivo del PP debe ser «persuadir, convencer y ganar».

«Nos tenemos que ganar a los que nunca nos han votado y a los que pensaban que nunca nos iban a votar. El PP tiene que acabar atesorando la mayoría social de Cataluña», ha concluido Casado antes de apuntar que «cada voto» perdido por los populares es un apoyo más queda en manos de los independentistas. «El PP el único partido que puede transformar ese caudal de votos en una gestión eficaz», ha remachado.

«Actitud y sacrificio»

Por otra parte, el jefe de filas de los populares ha afirmado que su equipo se «volcará» con la «actitud, el sacrificio y la defensa generosa y valiente de las libertades» que, a su parecer, ha hecho el PP catalán. «Donde más se sufre la ausencia de libertad es en Cataluña», ha advertido antes de explicar que esta semana los populares llevarán iniciativas al Congreso para evitar los excesos del secesionismo que pilota Quim Torra desde el Govern. Entre estas propuestas, Casado ha destacado una iniciativa para que profesores y médicos no puedan ejercer luciendo lazos amarillos y otra para hacer «que se respete» la Jefatura del Estado encarnada en el Rey Don Felipe, así como el himno y la bandera nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación