El PP confirma que no se sumará a la plataforma de Valls en Barcelona

Alejandro Fernández subraya que su partido representa el centro derecha frente a la candidatura de izquierdas del exprimer ministro de Francia

Valls, fotografiado esta semana en Barcelona ORIOL CAMPUZANO

Abc

El diputado del PP en el Parlament y único candidato a presidir el partido en Cataluña, Alejandro Fernández, no prevé que la formación se sume a la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls para las elecciones municipales en Barcelona: "Sólo trabajamos con la hipótesis de una candidatura propia".

En una entrevista de Ep, ha asegurado que "la Barcelona cívica, ordenada, con respeto a la propiedad privada, con impuestos moderados y que crea en el dinamismo económico sólo la defiende el PP a estas horas".

"Manuel Valls, con toda la legitimidad del mundo, está hablando de su talante de izquierdas y nosotros trabajamos con la idea de que los barceloneses que tienen esta idea de Barcelona se sientan representados en una candidatura ", sin que ello impida pactos posteriores con la plataforma del exmandatario francés .

Así, ha destacado que tanto los populares como Valls tienen "un objetivo común , que es que Barcelona no esté gobernada por los separatistas", y que en pleno proceso soberanista no se pueden descartar colaboraciones.

Fernández está convencido de que el PP puede mejorar resultados en las próximas municipales y recuperar alcaldías como las de Badalona y Castelldefels (Barcelona), donde los populares ganaron en 2015 pero no lograron gobernar: "Si no tuviera claro que tenemos posibilidad de crecer en toda Cataluña, no me presentaría al congreso del PP ".

"Fue un pacto de perdedores que los dejó en la oposición. Tanto Xavier García Albiol (Badalona) como Manuel Reyes (Castelldefels) tienen el respaldo masivo de los vecinos", y ha pedido al PSC que apoye a la fuerza más votada y no pacte con el resto de formaciones como hizo en 2015.

Para Tarragona, ciudad para la que se presentó como alcaldable en los últimos comicios, ha augurado continuidad en el actual equipo municipal -del que él ya no forma parte- "porque están gobernando y gobernando bien" junto al socialista Josep Fèlix Ballesteros.

El futuro líder popular confía en que la volatilidad del voto permitirá al PP remontar con un equipo al que ve preparado y con experiencia: "Estaremos preparados para unas elecciones mañana".

Y ha defendido que el PP catalán configure proyecto desde Cataluña más allá de lo que piense la Dirección Nacional del PP: "Nunca me ha gustado la política tutelada".

Sobre la reunión convocada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra , el viernes 16 de noviembre con todos los líderes catalanes, ha descartado la presencia del PP porque "ha dicho textualmente que los temas de debate serían los presos políticos y el derecho a la autodeterminación".

"Si nos hubiera llamado para hablar de cómo mejorar la convivencia, quizás nos sentaríamos. Pero es que no nos ha convocado para esto: nos ha convocado para hablar de los presos políticos y para nosotros no hay presos políticos" , ha argumentado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación