Òmnium Cultural elige a su presidente este sábado con el preso Jordi Cuixart como único candidato

Este sábado coincide con los ocho meses de la entrada de Cuixart y Sànchez en prisión acusados de presunta sedición

Jordi Cuixart llamando a la movilización de los independentistas REUTERS

EUROPA PRESS

La asamblea general de Òmnium Cultural elegirá este sábado al presidente de la entidad, un cargo para que el que solo hay un candidato : el actual líder Jordi Cuixart, encarcelado en Soto del Real desde octubre de 2017.

La candidatura de Cuixart cuenta con la presencia de gran parte de la actual junta directiva y en el puesto de vicepresidente primero y portavoz con Marcel Mauri , quien se ha convertido en la cara visible de la entidad desde la entrada en prisión del presidente.

Las otras dos vicepresidencias serán para Marina Llansana y Joan Vallvé y la candidatura mantendrá su apuesta de los últimos años por campañas en defensa de los derechos políticos de los catalanes y de los presos soberanistas.

La asamblea será en el Pabellón Municipal de Deportes de la Vall d'Hebron de Barcelona y la parte abierta empezará a las 11.30; por la tarde, la entidad se concentrará en plaza Catalunya junto con la ANC para reclamar la libertad de Cuixart y de Jordi Sànchez (JxCat).

Precisamente este sábado coincide con los ocho meses de la entrada de Cuixart y Sànchez en prisión acusados de presunta sedición por la protesta ciudadana ante la Conselleria de Economía de la Generalitat durante un registro policial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación