El encarcelado Jordi Cuixart se presentará a la reelección como presidente de Òmnium Cultural

El presidente de una de las dos grandes entidades independentistas se encuentra en prisión preventiva en Soto del Real desde el 16 de octubre por su participación en el proceso independentista

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart ABC

ABC.ES

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart , que se encuentra en prisión preventiva en Soto del Real desde el 16 de octubre, se presentará a la reelección del cargo . Cuixat lo ha anunciado en una carta dirigida a los más de 117.000 socios de la entidad, donde asegura que ser candidato es «un honor, un placer y un acto de responsabilidad muy grande», ha señalado este jueves Òmnium en un comunicado.

En la misiva, Cuixart ha subrayado que Òmnium debe convertirse en una herramienta aun más potente en la defensa de la cohesión social y las libertades «ante la regresión autoritaria que no se parará», por lo que ha reclamado unión en la diversidad.

La entidad renovará su presidencia y buena parte de su junta directiva el 16 de junio en una asamblea general que se celebrará en el pabellón de la Vall d'Hebron.La candidatura de Cuixart cuenta con la presencia de buena parte de la actual junta directiva y Marcel Mauri optará a la vicepresidencia primera, manteniendo la apuesta de los últimos años por campañas como las de 'Crida per la Democràcia' y 'Demà Pots Ser Tu'.

Òmnium tiene como reto mantenerse como entidad referente en el secesionismo catalán, al lado de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) , cuyos dos expresidentes (Jordi Sànchez y Carme Forcadell) están también presos, y liderar el proceso independentista y la organización del referéndum ilegal del 1-O.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación