Forn, ayer junto al resto de consellers entrantes y salientes
Forn, ayer junto al resto de consellers entrantes y salientes - EFE

El nuevo conseller de Interior no descarta cambios tras hablar con el director de los Mossos

Joaquim Forn asegura que desde el Gobierno catalán quieren «facilitar que la gente el 1 de octubre pueda ir a votar con toda la tranquilidad»

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo conseller del Interior, Joaquim Forn (PDeCAT), no ha descartado hacer cambios en su departamento en los próximos días después de haber hablado ya con el director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle.

En una entrevista en Rac1, Forn, que ayer tomó el relevo de la cartera de manos del conseller saliente Jordi Jané, ha sido preguntado por si habrá o no cambios en su departamento, en concreto en la dirección de los Mossos, cuya actuación puede ser clave en el eventual referéndum de independencia del 1 de octubre.

«Estoy hablando con todo el mundo, también con el señor Batlle, con quien me vi ayer, y no puedo garantizarle ni una cosa ni la otra», ha afirmado el nuevo conseller, sin descartar así cambios en la dirección de la policía catalana.

Forn ha remarcado que este tipo de decisiones son «importantes» y las meditará con «tranquilidad», pero ha añadido: «Cuando se tengan que tomar, se tomarán».

Preguntado por si la policía catalana retiraría las urnas el 1-O, Forn ha subrayado que desde el Govern quieren «facilitar que la gente el 1 de octubre pueda ir a votar con toda la tranquilidad». El nuevo titular de Interior ha aseverado que no tiene «miedo» y ha expresado su "ilusión" por «construir un país nuevo».

Ver los comentarios