Montoro asegura que su coche evitó el atropello a los manifestantes que le hicieron un escrache

El exministro de Hacienda fue acosado en Barcelona por varios manifestantes durante la campaña de las elecciones europeas

El coche del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la salida del mitin del PPC hoy en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) EFE

D.C.

El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha afirmado hoy en el juicio por el « escrache » que sufrió en 2014 en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) que él y su equipo fueron «prudentes» para evitar atropellar a los concentrados, en contra de la versión que han sostenido los seis jóvenes acusados en el caso .

Este miércoles se ha celebrando la tercera sesión del juicio por el escrache, en el que la fiscal pide penas de hasta ocho años de cárcel para los seis jóvenes que atacaron con piedras una comitiva del PP tras un mitin de la campaña de las elecciones europeas en mayo de 2014.

Conducción «lenta y prudente»

A diferencia de la versión esgrimida por los acusados ante el tribunal, en el sentido de que fue el coche del ministro el que se abalanzó sobre ellos, Montoro ha sostenido que el chófer, a quien ha felicitado por su profesionalidad, hizo una conducción «lenta y prudente para evitar cualquier tipo de atropello» .

Montoro, que ha declarado por vídeo-conferencia desde el Congreso, ha resaltado que, más que por su seguridad, lo que le preocupaba era que el enfrentamiento que estaba produciendo en Vilanova en contra de la comitiva del PP provocara «daños irreparables» para los policías desplegados o para los concentrados, informa Efe.

«Pánico»

No obstante, ha celebrado que, pese a la «violencia» ejercida por los protestantes, nadie resultó herido. Con mayor dureza se ha expresado ante el tribunal la entonces líder del PP Alicia Sánchez-Camacho, que ha confesado que sintió «pánico» porque temía que los concentrados pudieran romper las lunas del coche, que era del PP de Cataluña y no del ministro y no estaba blindado, o que incluso lo volcaran porque lo estaban golpeando y «zarandeando».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación