La CUP llama a la «desobediencia masiva» ante el juicio por el 1-O

La formación secesionista argumenta que Quim Torra no está defendiendo los derechos de los catalanes

La rueda de prensa de la CUP hoy CUP

Eila R. Filgueiras

El diputado de la CUP Carles Riera ha hecho hoy un llamamiento a la «desobediencia popular masiva» contra el juicio del «procés» que empezará la próxima semana en Madrid. La formación antisistema también ha apelado a la sociedad a defender los «derechos sociales y políticos, incluido la autodeterminación» en vista de que, a su consideración, el gobierno catalán de Quim Torra no lo está haciendo.

«Es la hora de la gente y de la calle», ha apuntado Riera en una rueda de prensa celebrada en Barcelona en la que varios dirigentes de la CUP han presentado el manifiesto «Ho tornaríem a fer» (Lo volveríamos a hacer). Asimismo, han apelado a las movilizaciones convocadas por todo el bloque independentista anunciadas ayer como un «gran ensayo general» para la huelga general del día 21 de febrero.

Para apoyar estas movilizaciones han llamado a la creación de los comités de huelga , para «garantizar el paro general de toda la actividad económica», y han pedido en concreto la implicación y la ayuda de los principales sindicatos. «Alcémonos y parémoslo todo. Un pueblo en pie que lo para todo contra la represión y contra el juicio, que es un juicio contra la democracia», ha señalado Riera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación