Iglesias, Colau y Domènech defenderán la soberanía de Cataluña en un acto de la Diada

Los «comunes» celebrarán un acto en Santa Coloma de Gramanet el 11 de septiembre

Ada Colau y Pablo Iglesias REUTERS

EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participará en el acto de la Diada que los «comuns preparan para el 11 de septiembre en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en el que también intervendrán los líderes de CatComú, Ada Colau y Xavier Domènech, «en defensa de la soberanía» de Cataluña.

Fuentes de los 'comuns' han explicado a Europa Press, que el acto tendrá lugar a mediodía en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet y que su eslogan será »Un Catalunya soberana, diversa y valiente», que los tres líderes tomarán la palabra y que habrá actuaciones musicales.

En declaraciones a Europa Press, las mismas fuentes han explicado que el acto se enmarca en un comienzo del curso político que ha venido marcado por los «ataques del Gobierno del PP» a la soberanía de Cataluña.

«Desde el FLA y la ley Montoro que asfixian y controlan nuestras finanzas, hasta las más de 30 leyes recurridas por el Gobierno», añaden, y destacan la constante negativa del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que se celebre el referéndum efectivo y con todas las garantías que CatComú y Podem defienden.

Los 'comuns' ven la próxima Diada como una oportunidad «inmejorable» para defender la soberanía del pueblo catalán en Cataluña, en el Estado y en Europa.

Reuniendo a Iglesias, Colau y Domènech, CatComú pretende visualizar a «un solo pueblo construyendo una Cataluña nueva» y defender que la situación de bloqueo que vive la comunidad sólo puede desencallar una nueva mayoría: la inmensa mayoría del pueblo catalán a favor del derecho a decidir, exponen.

«Cataluña es el sentido, la gente es la fuerza. Este 11 de septiembre es el momento, no sólo de reivindicar un país del que estamos profundamente orgullosos, sino también de dibujar el país de mañana» para el que piden un proyecto diferente y mejor del que ha gobernado hasta ahora.

Piden que esa nueva Cataluña cierre las puertas a la corrupción, con más democracia, transparencia y participación ciudadana, que ataque la situación de emergencia social, que apueste por la soberanía energética y las renovables y que modernice la economía «para entrar de lleno en el siglo XXI». «Que entienda, en definitiva, que los derechos nacionales son indisociables de los sociales porque un país es su gente», concluyen las mismas fuentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación