Tiques para la Diada en una oficina pública de turismo

La Oficina de Llançà colabora con la ANC en la organización de los viajes

Manifestación por la Diada en Cataluña INÉS BAUCELLS
Àlex Gubern

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Sí, nos los trajeron los de la Assemblea. Los tiques para ir a la Diada los vendemos aquí en la la oficina». Con absoluta normalidad, un empleado de la Oficina de Turismo de Llançà (Gerona) explicaba ayer como si tal cosa que en el citado local se distribuyen los tiques con los que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) está organizando el desplazamiento a Barcelona de autocares para acudir a la manifestación de la Diada del 11 de septiembre .

Para una concentración que se celebrará a tres semanas del pretendido referéndum del 1 de octubre , la Assemblea Nacional está echando el resto para convertir la manifestación en una nueva demostración de fuerza del soberanismo. Para ello cuenta obviamente con la complicidad de la administración autonómica y de los ayuntamientos donde gobiernan fuerzas independentistas , que, como en el caso de Llançà, no dudan en poner recursos públicos a disposición de la causa. En este municipio, por ejemplo, la Oficina de Turismo es la encargada de gestionar la excursión a la Diada, a quince euros, así como de confeccionar las listas de inscritos para organizar la logística. «Sí, lo hacemos aquí. Pagas los 15 euros y te apuntamos en la lista», señalaban ayer desde la oficina, como si se tratase de una más entre sus tareas de informar a los visitantes.

En Llançà gobierna el PDECa t en coalición con el PSC, siendo el acalde Pere Vila, a su vez presidente de la Diputación de Gerona y presidente de su partido en la provincia.

«Al servicio de la causa»

Tras tener conocimiento de la noticia, la vicesecretaria general del PPC y líder de este partido en Gerona, Concepció Veray , denunció a este diario lo que considera un nuevo uso partidista de las administraciones públicas. «Los ayuntamientos, y cualquier otra administración, deben trabajar por el bien común, y no ponerse al servicio de una causa determinada, en este caso el independentismo», explica a ABC Veray, para quien lo sucedido en Llançà es una falta de respeto total. «Yo me pregunto si cualquier entidad privada podrá hacer uso a partir de ahora de la oficina municipal de turismo. Me temo que no», denuncia Veray.

Con la colaboración de los ayuntamientos afines, los organizadores de la Diada confían en otro 11-S masivo, para lo que se ha convocado una concentración en forma de «X» en el cruce de la Gran Vía y el Paseo de Gracia de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación