La diputada de la CUP en el Parlament Gabriela Serra ha explicado hoy que su formación espera consensuar, justo después de las elecciones del 20D, una propuesta global con Junts pel Sí (JxS) que permita arrancar la legislatura, sin que el resultado electoral influya en las negociaciones.
La «propuesta cerrada» que se plantee el día 22, ha señalado, «lo incluirá todo», es decir, deberá contener un plan de choque social detallado, una hoja de ruta hacia la independencia, los pasos del proceso constituyente de una nueva «república catalana» y, también, la investidura del presidente de la Generalitat, principal escollo negociador ya que la CUP se resiste a avalar el nombre de Artur Mas.
Pese a que en JxS la intención inicial era plantear una propuesta final de acuerdo a la CUP justo antes del 20D, Serra ha indicado que el preacuerdo no llegará antes de las elecciones generales. Según la diputada de la CUP, los resultados de los comicios, bien salga CDC reforzada o debilitada de las urnas, «no van a modificar» el contenido de las negociaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión