Denuncian a TV3 por emitir un monográfico sobre familiares de presos en vísperas de la campaña electoral

Ciudadanos presenta una queja ante la Junta Electoral por la emisión de un documental sobre familiares de los presos independentistas

Las parejas de Jordi Turull y Raül Romeva en Catalunya Ràdio ABC

ABC

Ciudadanos ha denunciado de nuevo a TV3 ante la Junta Electoral Central por vulnerar los principios de «pluralismo político y social y neutralidad informativa» al emitir el documental «Un proceso dentro del Procés». Según advierten desde la formación naranja, el pasado 9 de abril se difundió un reportaje que mostraba «el proceso psicológico y emocional» que están haciendo las familias de los presos independentistas que afrontan el juicio del 1-O en Supremo.

Según el partido de Albert Rivera , el contenido del documental fue «claramente partidista y electoralista» e identificable con la base del programa de determinadas opciones políticas y candidaturas como las de Junts per Catalunya y ERC, formaciones que llevan presos y familiares de estos en sus listas para alas elecciones generales del 28-A.

«Dicha retransmisión se realiza en periodo electoral y se dedica a difundir exclusiva y excluyentemente el mensaje que las candidaturas independentistas tienen sobre una cuestión que está en el ojo del huracán de la contienda electoral», exponen en el texto. El escrito también señala que en el documental aparecen Montserrat Bassa -número uno de ERC por Gerona y hermana de la exconsejera presa Dolors Bassa-, Diana Riba -pareja del exconsejero encarcelado Raül Romeva y número dos de ERC a las elecciones europeas- y Meritxell Lluís -pareja del exconseller preso Josep Rull y candidata de JxCat al Senado.

Ciudadanos recuerda que esta no es una infracción puntual sino otra de las «continuadas, sistemáticas y planeadas» vulneraciones de las instrucciones de la JEC llevadas a cabo por los medios públicos catalanes. Por todo ello, el partido naranja solicita «las correspondientes medidas compensatorias en condiciones objetivamente comparables». La JEC ya dictó que TV3 y Catalunya Ràdio vulneraron «el pluralismo político y social» y la «neutralidad informativa» que exige la Ley Electoral en el tratamiento de la manifestación por la libertad de los presos independentistas de Madrid tras un recurso de Cs, informa Efe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación