Los Comités de Defensa de la República cortan una autovía en Alcarràs (Lérida)

Las manifestaciones de ayer se saldaron con nueve detenidos y mas de cien heridos entre gritos a favor de una «huelga general»

Una concentración cortando la AP-7 , ayer en Tarragona EFE

ABC.ES

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han cortado esta mañana la autovía A-2 a su paso por Alcarràs (Lleida), y en dirección Barcelona. Así, estas células que concentran las facciones más radicales del independentismo han retomado los cortes en las carreteras para protestar contra la detención de Carles Puigdemont en Alemania, que se produjeron ayer .

Este fin de semana, las manifestaciones contra la entrada en prisión de los exconsejeros cesado y la detención en Alemania del expresidente Puigdemont generaron un enorme caos en las carreteras catalanas , que vieron como los «piquetes» cortaban la circulación en muchos puntos de la comunidad, así como en pasos fronterizos.

Según Catalunya Ràdio, un centenar de personas han vuelto a cortar la A-2 a su paso por Alcarràs en dirección a Barcelona después de quedar a primera hora de la mañana para «desayunar» y organizar nuevas acciones de protesta.

Nueve detenidos y cien heridos

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a nueve personas por los disturbios en las protestas de ayer, que remitieron poco antes de la una de la madrugada, dejando unos cien heridos y un paisaje desolador lleno de r estos de basura y contenedores quemados en el centro de Barcelona. Según han informado a Efe los Mossos, la Policía catalana también identificó a varias personas que participaban en las protestas, convocadas por los autodenominados Comités de Defensa de la República.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación