Colau no participará en el besamanos del Rey con motivo del MWC

La alcaldesa considera el acto «un acto de pleitesía y vasallaje impropio de una democracia del siglo XXI»

El Rey Don Felipe y la alcaldesa de Barcelona INÉS BAUCELLS

ABC

Por segundo año consecutivo, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , no participará en el besamanos del Rey Don Felipe que tendrá lugar antes de la cena de bienvenida del Mobile World Congress (MWC) de este domingo. Fuentes municipales han recalcado que Colau sí saludará a todas las autoridades, incluido el Monarca , en los respectivos actos institucionales.

Como en años anteriores, la alcaldesa estará en los actos institucionales de apertura del congreso -en la cena del domingo, en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), y en la inauguración oficial el lunes-. Sin embargo, al igual que harán varios responsables institucionales vinculados al independentismo catalán, no se implicará ni participará en actos protocolarios del Jefe del Estado.

Para argumentar su ausencia el año pasado, la alcaldesa dijo que era un acto de «pleitesía y vasallaje» impropio «de una democracia del siglo XXI». Asimismo, aseguró que cualquier cargo público debía poder ser cuestionado y criticado en una democracia.

Así las cosas, mientras en los actos oficiales la alcaldesa y los representantes de la Generalitat harán sus respectivos desplantes a la Casa Real, en las calles están convocadas varias manifestaciones para protestar contra la presencia del Monarca en Barcelona, entre estas, algunas de convocadas por los autodenominados «Comités de Defensa de la República» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación