Los CDR preparan protestas contra la presencia del Rey en la cena inaugural del MWC

«No somos súbditos», afirman los autodenominados «Comités de Defensa de la República» en su convocatoria para este domingo

Quema de fotos del Rey y el juez Llarena en una protesta del los CDR INÉS BAUCELLS

ABC

El Rey Don Felipe presidirá este domingo la cena de gala que precede el inicio del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. A su vez, los autodenominados «Comités de Defensa de la República» (CDR) ya preparan movilizaciones para boicotear el acto del Monarca con la intención de «destronarle» y evidenciar que, según dicen, los catalanes no son «súbditos».

«Os convocamos a todos a salir a la calle para decirle 'no eres bienvenido, no somos súbditos'», han aseverado los comités republicanos en un apunte en las redes sociales en el que despliegan una batería de soflamas contra la Jefatura del Estado . A lo largo de las últimas semanas, especialmente tras el inicio del juicio a los líderes del «procés» que organizaron el 1-O, los CDR han multiplicado sus acciones cortando varias carreteras catalanas en los últimos días.

En esta ocasión, la cena del MWC -uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo- se celebrará en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). No es la primera vez que este evento protocolario provoca protestas entre el independentismo. El año pasado el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau , evitaron participar en el besamanos previo al acto mientras en la calle el independentismo protestaba contra la presencia de Don Felipe en Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación