Ciudadanos impulsa una campaña para que todos los ayuntamientos catalanes retiren símbolos partidistas

«Le pedimos al presidente Pedro Sánchez que no mire hacia otro lado, que salgan de su escondite», advierten desde la formación naranja

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa CIUDADANOS

D.C.

Ciudadanos ha anunciado hoy su intención de presentar escritos en todos los ayuntamientos catalanes para que retiren la simbología política del espacio público después de que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) del 5 de julio considerara que el uso político de este es «una injerencia en la neutralidad» que la Constitución exige.

Según ha explicado este jueves el portavoz de la formación naranja en el Parlamento catalán, Carlos Carrizosa, los de Inés Arrimadas han ya el primer escrito en la D elegación del Gobierno en Cataluña para que lo sepa la delegada, Teresa Cunillera, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. «Le pedimos al presidente Pedro Sánchez que no mire hacia otro lado, que salgan de su escondite y exijan las instituciones que se respeten la neutralidad del espacio público», ha concretado en declaraciones a la prensa.

En el escrito presentado hoy se requiere a las administraciones locales de Cataluña y a la Generalitat a que den «debido cumplimiento» al principio de «objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas» y retiren del espacio púbico de su ámbito de competencia todos aquellos símbolos partidistas como «'esteladas', pancartas, cruces y lazos».

Asimismo, desde Ciudadanos piden que, en cumplimiento de esa neutralidad, si es necesario, emprendan «las correspondientes acciones legales y judiciales » contra quien coloque esa simbología en los edificios públicos, las calles, las plazas, las playas y rotondas.

«Dice el TSJC (en su sentencia contra el Ayuntamiento de Sant Cugat ) que es una injerencia a los ciudadanos que tienen derecho a un espacio públicos sin injerencias políticas», ha recordado Carrizosa, por lo que piden a los ayuntamientos a que se adelanten a los ciudadanos que denuncian a título individual esta cuestión tras haberse generado, dicen, una jurisprudencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación