Carles Puigdemont vuelve a Bélgica para reactivar su «Casa de la República» de la mano de Quim Torra

El expresidente regresa después de cuatro meses en Alemania pendiente de si era extraditado o no a España

La «Casa de la República» en Waterloo GOVERN | Vídeo: Puigdemont dice que no va a tardar 20 años en «pisar suelo catalán» (EP)

M.Vera

Después de cuatro meses en Alemania, donde fue detenido al volver de un viaje a Finlandia, Carles Puigdemont vuelve a Waterloo (Bélgica) con el objetivo de reactivar su «Casa de la República» y seguir pilotando el devenir de la política catalana dese su fuga de la justicia . Llegará hará acompañado del presidente de la Generalitat, Quim Torra , con quien se reunirá en Bruselas este sábado.

Según han explicado hoy fuentes de Junts per Catalunya, formación diseñada por Puigdemont y a la que pertenece Torra , presidente y expresidente se encontrarán la capital belga a las 10 horas y lo harán en la sede que tiene el gobierno catalán en la capital de europea.

En un comunicado enviado por el autodenominado 'Govern legítim' que opera desde Bélgica , se detallan los actos que se celebrarán en Bélgica con motivo del regreso de Puigdemont, que ha estado meses en Alemania pendiente de si era extraditado o no a España, informa Ep.

En la misma reunión participarán los exconsellers que residen en Bélgica: Meritxell Serret, Toni Comín y Lluig Puig , y otros miembros del Govern aun por cerrar, pero fuentes conocedoras dan por segura la presencia de Elsa Artadi (actual portavoz del Ejecutivo autonómico y consejera de la Presidencia) y Laura Borràs (Cultura).

Recepción en la «Casa de la República»

Asimismo, a las once de la mañana, Torra y Puigdemont comparecerán en rueda de prensa desde la misma sede de la Delegación, que actualmente está liderada precisamente por Serret , que fue nombrada delegada por el Govern hace unas semanas.

Por la tarde, ya en la denominada 'Casa de la República' de Waterloo que ejerce de base de operaciones de los exconsellers que residen allí, se celebrará un «acto de bienvenida» a Puigdemont con Torra, representantes de Junts per Catalunya, de la sociedad civil, y familiares de los presos soberanista y los líderes que están en el extranjero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación