La alcaldesa de Badalona ve «escandaloso» que Llanos de Luna quiera impedir trabajar el 12 de octubre

Dolos Sabater asegura que el Ayuntamiento no ha recibido todavía ningún requerimiento judicial

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Badalona (Barcelona), Dolors Sabater, ha considerado «escandaloso» que la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, haya pedido a la justicia que impida al Ayuntamiento abrir las oficinas municipales el 12 de octubre.

En entrevistas este martes en Catalunya Ràdio y Rac1 recogidas por Europa Press, ha explicado que por ahora no ha recibido ningún requerimiento judicial y no ha decidido si mantendrá la decisión si un juez insta a lo contrario.

La alcaldesa ha asegurado que hay otros ayuntamientos que trabajan el 12 de octubre «y nunca ha habido una reacción histérica de la caverna mediática como ahora».

Ha apuntado que ella trabajará este miércoles porque estará en un encuentro de líderes regionales en Colombia, y ha opinado que entre los trabajadores que elegirán trabajar «habrá quienes lo hagan por convicciones y quienes no».

De Luna ha interpuesto un recurso judicial en el que solicita que el consistorio, gobernado por Guanyem Barcelona en Comú junto a ERC e ICV, no pueda abrir este miércoles al ser una Administración pública.

Ver los comentarios