El Primavera Sound también suspende su edición de 2020

El festival de música, que permitirá el reembolso de los tickets vendidos y dará beneficios a quienes los conserven para el año que viene, anunciará en unos días sus primeros artistas confirmados

Uno de los conciertos de la anterior edición Efe

D. M.

Cuando, el pasado mes de marzo, el Primavera Sound se anticipó al resto de festivales y anunció que aplazaba su XX edición, prevista para los primeros días de junio, a finales del mes de agosto, más de uno cruzó los dedos pensando que para entonces el coronavirus habría amainado y juntar a más de 50.000 personas en en el litoral de Barcelona sería, como en 2019, una buena idea. La realidad, sin embargo, acabó por imponerse y, como ya ocurrió el viernes con el Sónar, el Primavera Sound anunció ayer que suspende definitivamente la celebración de su XX aniversario este verano y lo aplaza a 2021.

Un cambio de fechas que, asegura la organización, responde a la suma de la evolución de una «crisis sanitaria sin precedentes» y « la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales». «Estamos desolados y sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad. No podemos más que agradeceros vuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto», lamenta la organización en un comunicado.

El festival barcelonés había conseguido armar un cartel en el que destacaban artistas como Bad Bunny, Massive Attack, Iggy Pop, Lana del Rey, The Strokes y Tyler The Creator, nombre que habrá que esperar hasta el 3 de junio para saber si repiten en 2021. Será entonces cuando el festival anuncie los primeros artistas que pasarán por el Fòrum dle 2 al 6 de junio de 2021 y también cuando se ponga en marcha la operativa de cambios y devoluciones.

También aquí, el festival reclama la colaboración de su público y anuncia «beneficios especiales» para «premiar» la fidelidad y confianza de quienes decidan conservar la entrada. Además, la cita barcelonesa impulsa una edición virtual de Primavera Pro, encuentro profesional que, entre 21 y el 24 de julio, ahondará en los «retos que afronta el sector en este nuevo paradigma».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación