«Hay cosas que solo pasan una vez en la vida. La actual crisis sanitaria global del COVID-19 es, por desgracia, una de ellas». Con estas palabras arranca el comunicado con el que la dirección del festival barcelonés, previsto del 3 al 7 de junio, ha anunciado este sábado que la cita de este año, en la que supone el XX aniversario del evento, finalmente se pospone «por causas de fuerza mayor» .
En concreto, tanto el Primavera Pro como el Primavera Sound Barcelona 2020 se celebrarán del 26 al 30 de agosto . Los organizadores recuerdan que las acreditaciones y entradas ya adquiridas seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y añaden que cuando cese el estado de alarma decretado por el Gobierno se detallarán más detalles sobre el evento y se reactivará la venta de entradas.
Por el contrario, la dirección no ha especificado de momento si se mantendrá el cartel previsto o si el aplazamiento acarreará cambios en la lista de actuaciones, que inicialmente contaba con The Strokes, Lana del Rey, Massive Attack, Iggy Pop, Bad Bunny, Caribou, C. Tangana o Mavis Staples. Tampoco se ha concretado si habrá posibilidad de cambio de entradas para quienes no puedan acudir a la cita en agosto.
Los organizadores recuerdan que «nuestra absoluta prioridad siempre ha sido garantizar la seguridad de nuestro público, artistas y de todas las personas involucradas en el festival« y que con la actual situación y restricciones implantadas por todo el mundo a causa del coronavirus se hacía complicado mantener una buena edición y la protección de todo el sector implicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión