Imagen de la maratón de Barcelona
Imagen de la maratón de Barcelona - EFE
FIN DE SEMANA BARCELONA

¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 10 y 11 de marzo

La histórica «Zurich Marató de Barcelona», las calçotadas populares y la resaca de la huelga feminista del 8 de marzo marcan la agenda de actividades del fin de semana en la Ciudad Condal

BARCELONAActualizado:

Las celebraciones reivindicativas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora celebrado este jueves 8 de marzo marcan parte de la agenda cultural y de ocio de este fin de semana, paralelamente, también hay un gran número de actividades para aprovechar el buen tiempo previsto para los próximos días como carreras, «calçotadas» y fiestas electrónicas diurnas.

Mujeres que no paran

El papel de las mujeres y el gran número de tareas cotidianas no remuneradas que hacen madres, esposas y abuelas. En este sentido, «One Year Women’s Performance 2015-2016» de Raquel Friera se inspira en el proyecto que el taiwanés Tehching Hsieh creó en los años 80 para reivindicar el papel cotidiano de las mujeres. Friera investiga y reconoce el trabajo inmaterial e incuantificable que realizan las mujeres, imprescindible para la vida y el funcionamiento del día a día de la sociedad. En el proyecto han participado una docena de mujeres, que durante un mes se tomaron una foto después de acabar una tarea considerada como trabajo doméstico o cuidados en el domicilio.

Horario: De martes a domingo de de 12h a 20h en «La Virreina Centre de la Imatge»

La gran maratón de Barcelona

Vuelve el buen tiempo y con este, las grandes carreras populares. La «Zurich Marató de Barcelona 2018» es una de las citas más antiguas en este campo. Desde la celebración de su primera edición en 1978, la Marató de Barcelona ha ido creciendo hasta consolidarse como una de las maratones europeas mejor consideradas. El punto de inicio y y final será en la avenida Maria Cristina, al lado de la Plaza España. Quienes quieran animar a los corredores en lugar de competir podrán asisitir a los diferentes puntos de animación esparcidos por todo el recorrido, donde habrá música y diferentes actividades.

Concierto de «El Barrio»

«El Barrio» vuelve a los escenarios para presentar su nuevo disco «Las Costuras el Alma», su duodécimo álbum de estudio. El cantautor flamenco vuelve a convocar a su legión de fans de todas las edades para interpretar los temas de su último disco, con el que José Luis Figuereo, de 47 años, se ha metido en la piel de un viejo sastre de corazones para contar nuevas historias a través de sus canciones.

Horario: Sábado 10 de marzoa las 21:30 en Palau Sant Jordi

Imagen de una calçotada tradicional catalana
Imagen de una calçotada tradicional catalana - ABC

«Calçotada» popular

La temporada de calçots vuelve este sábado al Poble Español de Barcelona con una gran comilona donde grandes y pequeños tendrán la oportunidad de saciar su hambre con su correspondiente salsa romescu y un buen puñado de calçots acompañados de vino, pan y butifarra a la brasa. Asimismo, habrá también un mercado gastronómico y se podrá participar en una cata de vinos del Penedès. Como es habitual en este tipo de citas, la cultura popular será el otro gran protagonista de la jornada, con baile de gigantes, «castellers» y sardanas.

Festival de las artes improvisadas

Entre el 1 y el domingo 11 de marzo Barcelona acogerá la tercera edición de este festival de músicas y artes improvisadas que agrupa al colectivo de músicos improvisadores de la ciudad. El «BCN ImproFest» surge del deseo de dar personalidad como colectivo a la gran cantidad de artistas que practican el arte de la improvisación en la escena local. Este año las actividades tendrán lugar principalmente en el Centro Cultural Albareda, pero también habrá actuaciones en la sala Sinestesia y el Pou de la Figuera. Durante el festival también se ofrecerán sesiones de también videoarte y videocreaciones en tiempo real con Alexandra Garzón o animación con soporte de músicas improvisadas con el dibujante e ilustrador Joma, entre otras actividades.