Imagen de la fiesta de Sant Medir de Barcelona
Imagen de la fiesta de Sant Medir de Barcelona - ABC

¿Qué hacer este fin de semana en Barcelona? Planes para el 3 y 4 de marzo

Las fiestas de Sant Medir, el rally de coches de época de Sitges y la fiesta de la Sala Apolo, algunas de las opciones

BARCELONAActualizado:

Después de unos días de nevadas y un frío inmisericorde, vuelve el buen tiempo a Barcelona, y con él, los planes para aprovechar al máximo la oferta cultural de la Ciudad Condal. Mercados de segunda mano, conciertos y las tradicionales celebraciones de Sant Medir en las que se reparten dulces entre los transeúntes son buenos planes para aprovechar un buen tiempo que empieza a asomar sin tener que gastar ni salir de la capital catalana.

Rally internacional de coches de época

Un año más vuelve el clásico Rally Internacional de Coches de Época que conecta Barcelona con Sitges con una comitiva de coches históricos de lo más vistosa. Esta cita, declarada de Interés Turístico Nacional, une estética con velocidad y se celebra ininterrumpidamente desde 1959. En esta ocasión participarán unos sesenta vehículos anteriores al 1928 que saldrán en comitiva desde la plaza de Sant Jaume de Barcelona hacia Sitges, una de las localidades más pintorescas del litoral catalán.

Este sábado a las 10 de la mañana los participantes llegarán al centro comercial L'Illa Diagonal de Barcelona, allí exhibirán los coches hasta media tarde y el día siguiente a las 8.30 los conductores se dirigirán hacia la plaza de Sant Jaume para disfrutar de una chocolatada en el Ayuntamiento. Finalmente, la caravana saldrá con los vehículos más antiguos en primera posición. Así, recorrerán varias calles de Barcelona, la Rambla, el Paral·lel o la Gran Vía, y continuarán por varias poblaciones del Baix Llobregat y el Garraf hasta llegar a Sitges.

Imagen del rally al pasar por las carreteras del Garraf
Imagen del rally al pasar por las carreteras del Garraf - VISIT SITGES

Sant Medir 2018, rúa y caramelos

San Medir era un campesino catalán que vivió a principios del siglo IV en la sierra de Collserola y que murió degollado por los romanos por ayudar a un obispo. La tradición y el culto a este santo catalán se perdieron hasta que, en el siglo XIX, se comenzó a recuperar por los vecinos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi.

Este sábado, día de Sant Medir, entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde, las diferentes «Colles» de Sant Medir participan en una rúa por las principales calles y plazas de los barrios de Gràcia, Sarrià-Sant Gervasi y La Bordeta. Estas comparsas pasean sus carros de caballos y camiones siguiendo una banda de música que ameniza la fiesta mientras reparten caramelos a la gente que se encuentran por el camino.

Aniversario de la mítica sala Apolo

La Sala Apolo celebra tres cuartos de siglo que hacen de la mítica sala de baile del Paralelo la más antigua de España y una de las consolidadas de Europa. Para dar inicio a este gran aniversario, que se celebrará durante todo el 2018 bajo el lema de «Todo cambia. Nada cambia», la sala acogerá una maratón de doce horas de música en directo dedicado a la escena musical de la ciudad con bandas, productores y DJs locales.

Participarán, entre otros Las Ruinas, Me & the Bees, MC Buseta, Minima, Museless, Alicia Carreras, Bruises, Daniel Ruiz a.k.a Weinf, Desert, Heather, Khadijha Zhar, Pentina't Lula, Runa, SDH, Vernon Sullivan, Veski o Weia.

Imagen del MemeFest
Imagen del MemeFest - ABC

MemeFest, el humor 2.0

Los memes ya forman del día a día de muchos jóvenes y adolescentes. Una nueva cultura «millenial» que hace humor de cualquier evento de la cotidianidad contemporánea a y que ya es un fenómeno social. Este fin de semana, el CCCB presenta una jornada festiva para reivindicar esta innovadora forma de comunicación popular, libre e informal con conferencias, música y una «batalla de memes» con unos invitados que conocen muy bien el humor en la red.

Horario: 3 marzo a las 19.00 en el CCCB