El presidente de la entidade ecologista Ipcena, Joan Vázquez, ha mostrado este viernes a Europa Press su satisfacción por la respuesta del ACA semanas después de que su organización y AEMS-Ríos con Vida pidieran a la ACA, la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) y el Parc Natural del Alt Pirineu que prohibieran el festival, informa Europa Press.
Vázquez ha considerado que es muy importante que la ACA plantee a la CHE, que tendrá la última palabra, que no se autorice el festival. «Estamos contentos porque la ACA ha actuado con responsabilidad. La organización no presentó alegaciones al primer informe a pesar de que inicialmente había pedido más plazo para hacerlo», ha afirmado.
El informe de la ACA plantea no autorizar la actuación solicitada por In Cow We trust SL para celebrar «un macro festival musical en la zona de afección del río Noguera pallaresa, del río Unarre, el barranco Llavorre, la riera del Tinter y el barranco Arrosé «dada la vulnerabilidad de la seguridad de las personas frente a las posibles avenidas derivadas de su localización».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión