Los comunes hacen campaña contra los Juegos de Invierno mientras Colau evita posicionarse

Una carpa informativa de su formación instalada en Barcelona rechazaba recientemente la cita olímpica: «30 días de fiesta. 30 años de miseria»

Reclaman a Colau que rebautice la plaza Països Catalans por Juegos Olímpicos Barcelona 1992

Detalle de la bandera contraria a los Juegos en la carpa de los comunes ABC

ABC

Jugando a dos bandas con los Juegos. En plena polémica para acordar una candidatura conjunta española para albergar unos hipotéticos Juegos Olímpicos de Invierno en 2030 en los Pirineos, la formación de Ada Colau está realizando campaña contra la celebración de la cita olímpica mientras la alcaldesa de Barcelona está evitando posicionarse claramente y se está limitando a pedir que Cataluña y Aragón se pongan de acuerdo .

Al menos una carpa informativa de BComú ha contado recientemente con mensajes que claman claramente contra los Juegos. « 30 días de fiesta. 30 años de miseria. En el Pirineo decidimos 'Stop JJ.OO.'«, decía una bandera colgada en el puesto callejero que hace unos días instalaron en el barrio de Gracia, cerca de la estación de Metro de Fontana.

El mismo 'stand' tenía tarjetones informativos, como uno que llevaba por título «Barcelona no puede vivir del turismo» y que explica que la capital catalana «está pagando las consecuencias de haber puesto todos los huevos en la cesta del turismo» y en la que se aboga por diversificar los negocios para que no exista un «monocultivo turístico». Unos argumentos que van en la línea de estar en contra de los Juegos.

Todo ello choca con la postura, a priori, más neutra de Colau, que si hace tiempo, antes de la última precampaña municipal, dijo su 'no' a unos nuevos Juegos en Barcelona ahora se centra a pedir que se cierre una candidatura y que entonces la ciudad de Barcelona tendrá que votar si quiere participar o no del evento. Con todo, a nadie se le escapa de que la alcaldesa también ha sido rotunda a la hora de criticar los grandes acontecimientos deportivos, por su impacto negativo en los vecinos, o las ampliaciones de infraestructuras, como el aeropuerto de El Prat, por suponer un daño ambiental para el territorio.

«Es una falta de respeto que Colau diga en las entrevistas y en el pleno municipal que la ciudad colaborará para conseguir los Juegos si hay acuerdo entre Cataluña y Aragón con el COE y que la realidad sea que los comunes hacen campaña en contra«, lamenta la concejal de Valents, Eva Parera, que pide que «Barcelona no puede ser gobernada por una alcaldesa que boicotea una candidatura» y que pide también al PSC, socio de gobierno de Colau, que dé explicaciones al respecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación