La antigua Convergència ha perdido este sábado el gobiern o de la acaudalada localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès después de 32 años. Este cambio no ha sentado bien entre los neocovergentes, que han abroncado a los otros ediles independentistas durante el pleno de investidura de la nueva alcaldesa, Mireia Ingla (ERC) por aceptar los votos del PSC . A su vez, estos han contestado recordando a los de Junts per Catalunya la trama corrupta del 3%.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que en el pleno de constitución del consistorio han tomado posesión 25 concejales y que Ingla ha obtenido 13 apoyos para ser alcaldesa de ERC, PSC y la C UP. Las otras dos candidaturas a la Alcaldía, de Carmela Fortuny (JpCat) y Aldo Ciprian (Cs), han conseguido nueve y tres votos a favor, respectivamente.
Sant Cugat JxC grita a ERC "155" ERC responde "3%" Los demás alucinamos de lo rápido que nos han enfrentado y han vuelto al autonomismo. La independència, amb aquesta gent, no la tindrem mai. pic.twitter.com/qx0c98XMZr
Entre el público que ha acudido al pleno había seguidores de Junts per Sant Cugat, que han increpado a los republicanos al grito de «¡155, 155!» . Por su parte, estos últimos han respondido exclamando «¡3%, 3%!», en referencia al porcentaje de la mordida que se atribuía a los corruptos de la antigua Convergència. Una escena dantesca que muestra la falta de sintonía entre los distintos partidos secesionistas, también a nivel municipal y local.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión