Valents incorpora a los exlíderes de Ciudadanos en Gerona y Lérida

El partido constitucionalista ficha a Jean Castel y Jorge Soler en su proceso de consolidación territorial

Jean Castel y Jorge Soler ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Valents, la nueva denominación de Barcelona pel Canvi en su afán por convertirse en un partido de ámbito catalán , incorpora a los exdiputados de Ciudadanos en el Parlament Jean Castel y Jorge Soler . Con este fichaje, Valents avanza en su proceso de consolidación territorial y señala como referentes del partido en Gerona y Lerida a ambos profesionales, que en su momento fueron los cabezas de cartel electoral del partido naranja en los comicios autonómicos de 2015 y de 2017.

Castel fue diputado de Cs en las dos anteriores legislaturas, y antes había sido concejal en Gerona por el PP. Actualmente ejerce como empresario. Soler, por su parte, fue también diputado en las dos anteriores legislaturas, y ahora ejerce como médico en Lérida. Está previsto que en el futuro organigrama de Valents Castel esté al frente de responsabilides organizativas mientras que Soler hagá lo propio desde el ámbito de las relaciones institucionales.

En los próximos días y semanas, informan fuentes de la formación, se irán conociendo nuevas incorporaciones, sobre todo con vistas a las municipales de 2023 , donde aspiran a presentarse en el mayor número de municipios posibles, en un proceso de fortalecimiento de las estructuras de una formación que aspira también a servir de aglutinadora del resto de fuerzas constitucionalistas del centro derecha catalán.

Como se anunció, Valents hará la presentación pública del nuevo partido el próximo día 29 en un acto en Born-Centre Cultural , y en las siguientes semanas se prevé la celebración de un congreso de refundación que certificará la mutación de Barcelona pel Canvi -partido que sirvió de plataforma a Manuel Valls en las municipales de 2019- en Valents, cuyo modelo político vendría a ser una Unión del Pueblo Navarro a la catalana.

La formación, que reconoce que recoge el espírito del manifiesto constitucionalista que aboga por la creación de una única plataforma electoral del centro derecha en Cataluña, se sitúa ideológicamente en el centro-derecha y se enmarca en un regionalismo clásico o autonomismo constitucionalista . Entre sus posiciones fijas está la defensa de la familia, como pilar fundamental de la sociedad, incluyendo aquí la educación; el bilingüismo cultural; una financiación «justa» para Cataluña y «solidaria» con el resto de España , enfocada en una tradición económica liberal; y, entre otros aspectos, su oposición al populismo y la defensa de Europa como espacio común de progreso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación