La diputada de la CUP, Anna Gabriel, y el exdiputado David Fernández, durante la pasada Asamblea Nacional
La diputada de la CUP, Anna Gabriel, y el exdiputado David Fernández, durante la pasada Asamblea Nacional - EFE

La CUP trabaja para cerrar ya la forma con la que poder deshacer el empate de su asamblea

También ha instado a los militantes a estar preparados para reunirse en las asambleas locales y territoriales «con poco margen de tiempo para afrontar nuevos escenarios»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La CUP está trabajando para cerrar antes de este miércoles por la mañana «toda la información necesaria» para el encuentro del Consejo Político y los diputados previsto para el sábado 2 de enero que debe resolver el empate que se produjo en la Asamblea Nacional que debía decidir si investía o no a Artur Mas.

En un comunicado de este martes, la formación ha asegurado que el Secretariado Nacional y los diputados trasladarán a las asambleas locales y territoriales «las indicaciones y procedimientos que permitan dar respuesta a los resultados de la Asamblea» y que están estudiando varios escenarios para dar salida a la situación política de Cataluña.

También ha instado a los militantes a estar preparados para reunirse en las asambleas locales y territoriales «con poco margen de tiempo para afrontar nuevos escenarios».

«Paciencia y comprensión»

La CUP, que ha agradecido en el comunicado «la paciencia y comprensión» de sus militantes en la Asamblea de Sabadell (Barcelona), ha publicado las instrucciones y los resultados detallados de las tres votaciones que tuvieron lugar y que, según los datos ofrecidos, reflejan el empate a 1.515 entre las dos opciones finalistas, 12 votos en blanco y un nulo.

En la asamblea también se avaló el trabajo del Grupo de Acción Parlamentaria, compuesto por sus diputados en el Parlament, en las negociaciones con JpSí, que obtuvieron el 81,7% de votos a favor de su gestión, el 10,7% en contra y 7,5% votos en blanco.

Ver los comentarios