En un chat con ciudadanos vía Facebook Live recogido por Europa Press, ha destacado que «los ejércitos, las políticas de defensa, son absolutamente indispensables para el combate global » como se ha visto con los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).
«Se necesita esfuerzo, se necesita inteligencia militar y recursos para hacer frente a los ataques de las guerras modernas», y Cataluña debe defenderse, y también sindicarse con otros ejércitos si es necesario para combatir amenazas, ha añadido.
También ha avisado de que Cataluña es un territorio expuesto a ataques: « No hemos de tener complejos , hemos de tener una política de defensa moderna, democrática y homologable a la de las naciones aliadas».
El proyecto de ley de transitoriedad jurídica no hace referencia a un ejército y deja la decisión en manos de la Asamblea Constituyente, aunque la norma sí prevé expulsar al Ejército español durante el periodo de transición si ganara el 'sí' el 1-O.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión