Los Mossos localizan ADN de la víctima en la casa del detenido por la brutal violación de Igualada

El comisario jefe del Cuerpo se muestra «muy satisfecho» con la investigación que, tras cinco meses, consiguió localizar al sospechoso del ataque que se perpetró el 1 de noviembre de 2021

Detenido un joven por la brutal violación a la menor de 16 años en Igualada

El detenido por la brutal violación de Igualada el 1 de noviembre de 2021 EFE

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Han sido cinco meses de investigación hasta conseguir detener al sospechoso de cometer la brutal violación de una menor en Igualada , en noviembre de 2021. Fue el pasado jueves cuando los Mossos d'Esquadra arrestaron a Brian Raimundo C.M., ahora en prisión provisional . El registro de los investigadores se alargó durante más de seis horas. Su principal objetivo era localizar muestras de ADN de la víctima y, finalmente, lo han conseguido.

Según han confirmado fuentes policiales a ABC, el resultado de la inspección ocular en el piso de Igualada donde se alojaba el presunto atacante desde el pasado verano, y la recogida de posibles pruebas ha permitido relacionar al hombre de 20 años con la víctima, de 16.

«La satisfacción es enorme», ha indicado el comisario jefe del Cuerpo, Josep Maria Estela , este martes en una entrevista en Rac1, al respecto de las pruebas recabadas, tras la «complejidad» de la investigación.

Durante el registro, agentes de la División Científica se afanaron en recoger muestras para poder demostrar que el detenido fue el autor del ataque, por el que la menor pasó más de un mes ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Entre otras lesiones, con graves desgarros, un traumatismo craneal y la pérdida del 90 por ciento de audición de un oído .

Tras pasar a disposición judicial este fin de semana, el titular del Juzgado 4 de Igualada decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para Brian Raimundo, que solo contestó a preguntas de su abogado.

El caso, que sigue bajo secreto de las actuaciones, está abierto por agresión sexual y tentativa de asesinato . El sospechoso se encuentra en la prisión de Brians 1 donde fue atendido por un psquiatra. Tras esta primera valoración, fue trasladado al módulo de ingresos, donde está acompañado por un preso de confianza, ante el posible riesgo de suicidio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación