La menor violada en Igualada se queda sorda de un oído por la agresión

La joven de 16 años, que se encuentra ingresada en el hospital Sant Joan de Déu desde el ataque, necesitará un audífono

Fachada del hospital Sant Joan de Déu, donde permanece ingresada la menor EFE

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La menor violada en Igualada la madrugada del 1 de noviembre ha perdido el 90% de la audición en su oído izquierdo . Según han informado fuentes conocedoras a ABC, la joven de 16 años necesitará un audífono. Una lesión que deriva del brutal ataque que sufrió tras pasar la noche de Halloween en la discoteca Épic del municipio.

Desde entonces se encuentra ingresada en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, donde la han sometido a varias audimetrías -examen evalúa su capacidad para escuchar sonidos-. La Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos d'Esquadra sigue buscando al autor o autores de la agresión.

El abogado de la familia, Jorge Albertini, indica a este diario que la menor superó hace unos días una nueva intervención ambulatoria , que se suma a otras tres operaciones anteriores. Por el momento se encuentra estable, aunque la policía todavía no le ha tomado declaración formal sobre lo ocurrido.

En los últimos días, la madre ha reclamado al hospital incrementar la atención psicológica que recibe la menor. «Tanto más tiempo como personal», y es que para la progenitora la que ahora recibe resulta insuficiente. Además, se encuentra molesta por algunas informaciones que apuntan que la joven se encontraba bajo el efecto del alcohol y otras sustancias cuando la atacaron. «Si fuese así tampoco pasaría nada, pero no es cierto», recalca el abogado.

El caso sigue bajo secreto, y Albertini apunta que «tarde o temprano los responsables acabarán detenidos. El ensañamiento y la brutalidad con la que fue golpeada van más allá de la voluntad de agredir sexualmente . Muestran la voluntad de querer acabar con la vida de la persona», y apunta que quien se encuentre detrás tiene «un desprecio absoluto por las mujeres y debería estar bajo custodia».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación