Prisión provisional para el detenido por la brutal violación de una menor en Igualada

El hombre, de 20 años y nacionalidad boliviana, solo ha contestado a las preguntas de su abogado, y la causa está abierta por agresión sexual y tentativa de asesinato

La menor violada en Igualada se recupera de una segunda operación: «Las lesiones son muy graves»

El detenido por violar a una menor en Igualada el 1 de noviembre de 2021 EFE

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido esta semana por la brutal violación de una menor de 16 años en Igualada el 1 de noviembre de 2021 . Tras pasar a disposición del Juzgado 4 del municipio este sábado, su titular ha decretado que el hombre, de 20 años y nacionalidad boliviana, ingrese en la cárcel por una causa que está abierta por agresión sexual y tentativa de asesinato .

El individuo, que solo ha contestado a preguntas de su abogado, cuenta con dos antecedentes por violencia sexual . Uno por la denuncia que interpuso su madre por presuntos abusos de éste a su hermana pequeña, motivo por el que lo echó de casa, y el segundo, por malos tratos hacia una expareja.

Fue el pasado verano cuando el hombre se instaló en un piso del centro de Igualada, que compartía con dos personas más: un hombre de mediana edad, y una joven, también de unos 20 años. Allí lo detuvieron los Mossos d'Esquadra este jueves, tras cinco meses de una investigación «muy compleja».

Fue en el mismo municipio, a la salida de la discoteca Epic ,   donde habría perpetrado la brutal agresión contra la menor, a quien unos camioneros localizaron de madrugada malherida, semiinconsciente y desnuda en el polígono de Les Comes.

Por las lesiones del ataque, la joven permaneció durante más de un mes ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona), donde fue intervenida en cinco ocasiones. Además de desgarros graves, sufrió un traumatismo craneal y la pérdida del 90 por ciento de audición de un oído .

Restos de ADN

La pérdida de memoria que sufrió, así como la dificultad para obtener imágenes de la zona, complicaron la labor de los investigadores para dar con el sospechoso. De hecho, por la brutalidad de las lesiones, en un primer momento llegaron a barajar que se hubiese tratado una agresión múltiple.

En las pesquisas han participado un centenar de agentes, una treintena de ellos de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS), así como efectivos de la División de Investigación Criminal (DIC) y de la Científica. Durante el registro del piso del detenido, que se alargó durante más de seis horas, los investigadores se afanaron en recopilar material incriminatorio. Especialmente, ropa que pudiera contener restos de ADN de la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación