Jordi Sánchez, fotografiado en octubre de 2017 antes de declarar en la Audiencia Nacional
Jordi Sánchez, fotografiado en octubre de 2017 antes de declarar en la Audiencia Nacional - IGNACIO GIL

Jordi Sànchez, sobre la huelga de hambre: «No pretendemos poner en riesgo nuestras vidas, no nos hemos vuelto locos»

El expresidente de la ANC sostiene que «desde la prisión, lo único que queda es la huelga de hambre»

BarcelonaActualizado:

El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, se ha reafirmado este domingo en su voluntad de seguir con la huelga de hambre que empezó ayer en la cárcel junto al también diputado Jordi Turull pero, al mismo tiempo, avanza que han medido los riesgos que pueda comportar para su salud. «No pretendemos poner en riesgo nuestras vidas, no nos hemos vuelto locos», ha dicho Sànchez en una conversación con el digital «El Nacional» el mismo día que comenzó una huelga de hambre indefinida. En este sentido, Sànchez asegura que «nada está improvisado» y afronta la huelga con «la máxima tranquilidad» y sabiendo que «es serio, que no son fuegos de artificio».

El líder independentista señal que su intención es «remover conciencias y llamar la atención, poner el foco en una situación injusta». «Desde la prisión, lo único que queda es la huelga de hambre, y el momento de hacerlo es ahora», añade Sànchez, quien considera qu con el bloqueo de los recursos presentads al TC se busca que cuando se pronuncien los tribunales internacionales, los presos ya estén en la calle, porque, asegura, «el impacto que quieren evitar es verse obligados a abrir las cárceles».

Este mismo domingo, unas 150 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han cortado la Via Laietana de Barcelona después de iniciar una manifestación en Plaça Sant Jaume para mostrar su apoyo al líder de la ANC, Jordi Sànchez, y el exconseller Jordi Turull.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, la protesta ha comenzado sobre las 11 horas y a las 14 horas la vía permanece cortada por unas 40 personas, mientras que la Guardia Urbana ha desviado el tráfico en la zona.