Detenido en Barcelona otro integrante del grupo pakistaní que pide asesinar a los blasfemos contra el islam

Una operación de las autoridades italianas que se ha saldado con 14 arrestados por su presunta pertenencia al autodenominado Grupo Gabar

Golpe a un grupo terrorista pakistaní que instaba a asesinar a los que blasfeman contra el Islam

El presunto integrante del grupo terrorista pakistaní detenido en Barcelona POLICÍA NACIONAL

Elena Bur�s

Esta funcionalidad es sólo para registrados

25 de septiembre de 2020. Zaheer Hassan Mahmood, de 27 años, ataca a dos personas con un chuchillo frente a la antigua sede del semanario 'Charlie Hebdo', en París. Se trata de un lobo solitario, vinculado al Grupo Gabar, organización terrorista pakistaní que promulga castigar con la pena de muerte a los que blasfeman contra Mahoma y el Islam.

Este martes, la Policía Nacional detuvo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) a otro integrante del mismo grupo, reclamado por las autoridades italianas. En dicho territorio, la Polizia di Stato arrestó a otros 13 sospechosos de pertenecer a la organización terrorista. Los investigadores creen que «mantenían un vínculo muy estrecho» .

No es la primera vez que la Brigada Provincial de Información de Barcelona, bajo la coordinación de la Comisaría General de Información, detecta a este tipo de delincuentes en nuestro país. El pasado febrero detuvieron a cinco individuos de la misma organización, de entre 19 y 27 años, en Cataluña y Andalucía, «fuertemente radicalizados».

Los investigadores llegaron hasta ellos tras descubrir que Mahmood tenía un contacto en Barcelona . «Tenían multitud de perfiles en redes sociales, y una actividad bestial de publicación de contenidos: eran como antenas de este movimiento, aquí, en Europa», explicaron entonces fuentes policiales a ABC.

La Policía consideró «preocupante» haber detectado este tipo de perfil de jóvenes de origen pakistaní que promulgan «los castigos a los blasfemos», que se dedican a difundir propaganda e incitar a terceros a la comisión de atentados. También al enaltecimiento de los ya perpetrados en Pakistán y Francia. «Este movimiento es muy beligerante, y tiene multitud de consignas contra Europa, donde la libertad de expresión es un pilar, pero ellos culpan al continente y a los Gobiernos, por ejemplo de las caricaturas de Mahoma», señalan las fuentes consultadas.

Tras pasar este miércoles a disposición del Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, el detenido en Hospitalet ha ingresado en prisión provisional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación