Cuatro detenidos por el atraco y el tiroteo en un centro comercial de Barcelona

Los Mossos han detenido a tres personas relacionadas con el robo en Cataluña y la Policía Nacional ha capturado al cuarto en Madrid

Fotograma del tiroteo, que fue grabado por personas presentes en el centro comerical ABC

M.Vera

Después de días de investigación, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han realizado las primeras detenciones por el atraco y el tiroteo que conmocionó la localidad de Castelldefels (Barcelona). Según ha podido saber ABC, tres de los presuntos autores del robo en la joyería de un centro comercial han sido capturado por los Mossos en Cataluña y un cuarto ha sido apresado por la Policía Nacional en Madrid.

Fuentes policiales apuntan que los cuatro detenidos están «relacionados» con los hechos, aunque no aseguran que puedan ser los autores materiales del mismo. Paralelamente, señalan que la operación sigue abierta y no descartan más detenciones en las próximas horas.

Días buscando

Los Mossos d'Esquadra mantienen activo desde hace días un dispositivo para localizar y detener a los cuatro ladrones que esta semana asaltaron armados con pistolas una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels y lograron huir pese a que un mosso fuera de servicio intentó retenerles.

El atraco se produjo hacia las once de la mañana en la joyería «José Luis» del mencionado centro comercial . Allí, cuatro personas, algunas con monos de operario y con cascos de obra, irrumpieron con armas de fuego y empezaron a llevarse relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en bolsas de grandes dimensiones.

Mientras los cuatro ladrones permanecían en el interior de la joyería, una joven se acercó corriendo y les arrojó un objeto, ante lo que uno de los asaltantes salió del local encañonándola con una pistola. La chica huyó entonces a toda prisa . Los ladrones permanecieron durante unos segundos más en el interior del establecimiento, llenando las bolsas con relojes y joyas de los escaparates, que iban barriendo directamente con las manos para recogerlas con la mayor rapidez posible .

Atraco, tiroteo y persecución

Justo cuando salían a toda prisa de la joyería, un mosso fuera de servicio, que estaba en el centro comercial, se dirigió hacia el lugar encañonando a los asaltantes con su arma de fuego, para intentar evitar que se dieran a la fuga. El mosso fuera de servicio -que llevaba aún la bata de la peluquería en la que se encontraba- forcejeó con uno de los asaltantes, al que intentó retener cogiéndole la bolsa con el botín, si bien este pudo finalmente huir junto a sus compañeros.

El agente siguió a los cuatro asaltantes hasta la puerta del centro comercial, momento en el que se oyeron un par de detonaciones, efectuadas supuestamente por los ladrones, ya que el policía no llegó a disparar, según los Mossos d'Esquadra . En el incidente, ninguno de los clientes del centro comercial ni el mossos han resultado heridos en la refriega. Los ladrones lograron escapar del lugar supuestamente a bordo de en un turismo Ford Fiesta, que constaba como robado desde hace dos días, y que poco después fue localizado ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación