Fotograma del tiroteo en el centro comercial
Fotograma del tiroteo en el centro comercial - ABC

Los autores del tiroteo del centro comercial siguen fugados

Justo cuando los ladrones salían a toda prisa de la joyería, un mosso fuera de servicio los encañonó con su arma de fuego para intentar evitar que se dieran a la fuga

BarcelonaActualizado:

Los Mossos d'Esquadra siguen buscando a los autores del tiroteo que se produjo ayer en un centro comercial de Barcelona tras el atraco a una joyería. Según ha informado hoy la Policia catalana, el dispostivo se mantiene activo con el objetivo de capturar a unos ladrones que efectuaron al menos dos disparos con sus pistolas en el momento de salir del complejo comercial.

El atraco se produjo hacia las once de la mañana en la joyería «José Luis» del centro comercial Ànec Blau, donde cuatro personas, algunas con monos de operario y con cascos de obra, irrumpieron con armas de fuego y empezaron a llevarse relojes y joyas del escaparate, que iban guardando en bolsas de grandes dimensiones.

Mientras los cuatro ladrones permanecían en el interior de la joyería, una joven se acercó corriendo y les arrojó un objeto, ante lo que uno de los asaltantes salió del local encañonándola con una pistola. La chica huyó entonces a toda prisa. Los ladrones permanecieron durante unos segundos más en el interior del establecimiento, llenando las bolsas con relojes y joyas de los escaparates, que iban barriendo directamente con las manos para recogerlas con la mayor rapidez posible.

El mosso fuera de servicio

Justo cuando salían a toda prisa de la joyería, un mosso fuera de servicio, que estaba en el centro comercial, se dirigió hacia el lugar encañonando a los asaltantes con su arma de fuego, para intentar evitar que se dieran a la fuga. El mosso fuera de servicio -que llevaba aún la bata de la peluquería en la que se encontraba- forcejeó con uno de los asaltantes, al que intentó retener cogiéndole la bolsa con el botín, si bien este pudo finalmente huir junto a sus compañeros.

El agente siguió a los cuatro asaltantes hasta la puerta del centro comercial, momento en el que se oyeron un par de detonaciones, efectuadas supuestamente por los ladrones, ya que el policía no llegó a disparar, según los Mossos d'Esquadra. En el incidente, ninguno de los clientes del centro comercial ni el mossos han resultado heridos. Los ladrones lograron escapar del lugar supuestamente a bordo de en un turismo Ford Fiesta, que constaba como robado desde hace dos días, y que poco después fue localizado ardiendo en la calle Leonardo da Vinci de Castelldefels.