El acosador de Paula Bonet alega un trastorno mental para eludir la condena

V.G.T. acechó a la artista en su taller de Barcelona y la amenazó en reiteradas ocasiones: «Como me cruce contigo voy a estrangularte y descuartizarte»

La Fiscalía pide tres años de cárcel para el acosador de la ilustradora Paula Bonet

V.G.T., acusado de acusar a Paual Bonet, a su salida del juicio en la Ciudad de la Justicia de Barcelona EP

ABC

El acosador de la ilustradora Paula Bonet asegura que sufre un trastorno mental. Así lo ha indicado él mismo durante el juicio que se ha celebrado este viernes en el Juzgado de lo Penal 10 de Barcelona, donde ha alegado que éste le hacía creer que la artista estaba enamorada de él.

Algo que niega la defensa de la afectada, al indicar que hasta un mes no había hecho alusión a dicho trastorno, y que «la forense adscrita al juzgado dice que no sufre ninguna afectación». El juicio se ha celebrado a puerta cerrada y sin contacto visual entre víctima y acusado, a petición de Bonet.

El acusado, V.G. T., para quien la Fiscalía pide tres años de prisión , ha indicado que comenzó a «elucubrar» con que ella le «tiraba anzuelos» tras acudir a una de sus charlas. Tras ser denunciado por acoso, insistió en hablar con ella, ha apuntado, porque quería pedirle perdón.

Cabe recordar que, además de acecharla de manera constante en su taller de la capital catalana, y en infinidad de actos a los que asistió la ilustradora, entre 2019 y 2021, también le envió varios mensajes amenazantes. «Más te vale no volver a pisar mi ciudad porque como me cruce contigo voy a estrangularte y descuartizarte para complacer a todos los miserables vagabundos que habitan las calles de Barcelona», fue uno de ellos.

«Verás que festín, dejaré los ojos para lo último», prosiguió el individuo. «Si lo prefieres puedes suplicar clemencia a este violador, acosador y psicópata; solamente serás violada hasta tu tercer y último aborto»; comentario que hacía alusión a que la víctima había sufrido dos abortos espontáneos.

«Extrema derecha misógina»

Por su parte, la defensa de Bonet ha tachado de insultante que el hombre insinúe que la artista estaba enamorada de él y cree que «presentarse como víctima no deja de ser una de las manifestaciones clásicas de la extrema derecha misógina».

Bonet reclama para el hombre una condena de cuatro años de cárcel por coacciones y amenazas -ya ha cumplido diez meses de prisión provisional-, y él ha pedido a la jueza que lo absuelva o, de no hacerlo, tenga en cuenta como eximente un informe pericial que ha presentado para demostrar su supuesto trastorno mental .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación