El TSJCyL falla a favor de la Junta y la estación de Navacerrada podrá abrir

El tribunal observa que cerrar a través de medidas cautelares podría ocasionar perjuicios irreversibles

Entrada de la Estación de esquí de Navacerrada y los comercios adyacentes ICAL

ABC

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ( TSJCyL) ha denegado la petición de medidas cautelares relativa al cierre de la estación de esquí de Navacerrada solicitada por el Organismo Autónomo Parques Nacionales, una vez escuchadas las partes.

La Sala, según fuentes del TSJCyL, retoma los argumentos del auto dictado el pasado 2 de diciembre, en el negó la adopción de la medida urgente, y niega que la falta de adopción de la medida solicitada por Parques Nacionales pueda causar un perjuicio irreversible.

El Tribunal Superior también entiende que los actos de uso del monte desde la última concesión se vienen realizando durante los últimos 25 años y el perjuicio estaría más en el impedimento del uso y la posible retirada de las instalaciones, «lo que podría crear una situación definitiva de difícil reversibilidad de acordarse al momento actual dicho impedimento del uso y eventualmente el desmantelamiento de dichas instalaciones».

Todo ello, según el auto del TSJCyL, «sin contemplar otros eventuales perjuicios como es la extinción de las relaciones laborales o de otro tipo que pueden haberse constituido por la empresa concesionaria».

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández-Mañueco, se ha congratulado por el auto del tribunal y ha asegurado que «ha imperado la razón y el sentido común», para luego reclamar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que frene sus «ataques» contra los intereses de Castilla y León «allí donde hay una posibilidad de desarrollo económico social en el mundo rural».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación