Siro comunica a los trabajadores que no pagará las nóminas de mayo por falta de liquidez

La compañía agroindustrial dio a conocer la semana pasada que pensaba parar la actividad productiva en breve al no contar con el socio inversor por el no de los trabajadores al plan industrial

Planta de Siro en Venta de Baños (Palencia) IVAÁN TOMÉ

I. J.

La situación de Siro se complica por momentos. Este martes, la compañía agroindustrial ha comunicado a los trabajadores que no pagará las nóminas de junio al no contar contar con liquidez para hacerlos. Así se lo ha trasladado a los delegados sindicales. «La situacion actual de falta de liquidez de la compañia no permite hacer frente al pago de las nominas del mes de Mayo» . Es el mensaje que circula entre los empleados de la compañía, que ven cómo lo que creían que era un órdago cada vez se va convirtiendo en una realidad que pone en peligro sus puestos de trabajo.

Los acontecimientos se han precipitado desde que el viernes a última hora la Ceralto Siro Foods trasladase también a través de los representantes de los trabajadores que tenía intención de paralizar en breve la actividad productiva en todas sus plantas en la Comunidad dado que el socio inversor que estaría dispuesto a inyectar unos 180 millones de euros a cambio de hacerse con el 75 por ciento del accionariado «no está en disposición de proceder al cierre de la operación» ni acometer la inversión prevista dado que los empleados han rechazado al plan de viabilidad presentado.

Este lunes, en la galletera de Venta de Baños, la que el plan de viabilidad pretende sacrificar y cerrar, no arrancaron los hornos y eso que el viernes los trabajadores los dejaron preparados para retomar la actividad tras el fin de semana.

Este lunes, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reconocía que la situación es «crítica» y había poco tiempo. Mientras, desde la Junta, su portavoz y consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, insistía en llamar al diálogo entre las partes para salvar la actividad y el empleo en la compañía.

Ceralto Siro Food cuenta con fábricas en Castilla y León en las localidades palentinas de Venta de Baños y Aguilar de Campóo y la zamorana de Toro. En total, más de 1.400 trabajadores, cerca de 200 en la planta venteña que ya este lunes no ha producido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación