La Reina Letizia saluda a las autoridades abulenses en presencia de la ministra Dolors Montserrat
La Reina Letizia saluda a las autoridades abulenses en presencia de la ministra Dolors Montserrat - GTRESONLINE
Sociedad

La Reina Letizia anima en Ávila a que el pacto contra la violencia machista «salga adelante»

La monarca clausura en la ciudad amurallada el congreso «Mujer y Discapacidad»

Ávila Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha animado este miércoles al Gobierno y a los partidos a que el pacto de Estado contra la violencia machista «salga adelante» y ha hecho un llamamiento para que ninguna mujer discapacitada sea «marginada, acosada, vejada, maltratada o discriminada».

La monarca ha lanzado este mensaje durante su intervención en la clausura del Congreso Internacional de Mujer y Discapacidad, que se ha celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila, bajo el título «Cruzamos fronteras».

«Debe ser un compromiso de todos. Una responsabilidad de todos. Ninguna mujer discapacitada más debe ser marginada, acosada, vejada, maltratada o discriminada. Ni una sola mujer más debe ser invisible», ha sentenciado la Reina, informa Efe.

«Debe ser un compromiso de todos. Una responsabilidad de todos. Ninguna mujer discapacitada más debe ser marginada»

Ante el compromiso del Ejecutivo y de los partidos en intentar alcanzar un acuerdo para frenar la violencia machista, que este año se ha cobrado ya la vida de 16 mujeres, doña Letizia ha animado a que fructifique.

«Ojalá ese pacto de estado salga adelante», ha confiado dirigiéndose a la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat, presente en el acto, junto con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

La Reina Letizia, a su llegada a Ávila
La Reina Letizia, a su llegada a Ávila

Al referirse al caso concreto de las mujeres con discapacidad, doña Letizia ha subrayado que «no hay dudas, ni caben ambigüedades, ni medias tintas» a la hora de constatar que sufren la discriminación de la sociedad, cuando «merecen, como cualquiera, la oportunidad de elegir la vida que desean».

Por ello, ha considerado que las administraciones, los agentes sociales y la ciudadanía en su conjunto «deben entender que la discapacidad, cuando afecta a una mujer, aumenta sus carencias y su discriminación y la desigualdad crece».

Ver los comentarios