«No sabemos, mas allá de meras declaraciones puntuales, cómo es el proceso. Cuando se conozcan cosas ciertas haremos nuestra valoración». Con estas palabras se han desmarcado en el PSOE de Castilla y León de los pronunciamientos de varios líderes socialistas en contra posibles socios del Gobierno de cara a los Presupuestos como Bildu o ERC.
Desde el PSCL han optado, de momento, por no mojarse y esperar a conocer un posible acuerdo antes de valorarlo, según ha expuesto este jueves la vicesecretaria general de los socialistas de Castilla y León, Virginia Barcones.
En esta línea, ha señalado que en el PSOE de Castilla y León están «centrados» en otros asuntos» , como la evolución de la pandemia, las medidas para paliar sus efectos, que se garantice las asistencia sanitaria y la lucha contra la despoblación.
Mientras en Castilla y León escogen el silencio preventivo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido uno de los más críticos , lamentando «ver a Otegui siendo clave para decidir los PGE». Su homólogo en Aragón, Javier Lambán, no vio, por su parte, con buenos ojos el entendimiento con ERC; y el líder socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, rechazó también esa vía e incluso agradeció a Ciudadanos el «esfuerzo por querer pactar».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión