La Asociación de Profesores de Religión en Centros Estatales (Appece) han interpuesto una demanda de conflicto colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) para que se reconozca al colectivo el cobro de sexenios .
Según la agrupación, el Tribunal Supremo ya se ha manifestado a través de sus sentencias en diversas comunidades autónomas a favor de los profesores de religión de los centros públicos al reconocerles el derecho a cobrar ese complemento.
«Somos docentes y como tales nos corresponden todos aquellos complementos que cobre el resto de profesores . Nuestras retribuciones deben de ser iguales a las del profesorado interino del mismo nivel educativo», reivindicó la asociación en un comunicado.
Además, Apprec e aseguró que próximo 22 de Febrero se celebrará un juicio en Valladolid, al que están citados la Consejería de Educación como demandada y las organizaciones con representación sindical en la región, como codemandados para llegar a un «acuerdo sobre el reconocimiento de los sexenios» para todo el profesorado de Religión de Castilla y León.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión