El PP dice a De Santiago que «todos, incluido él» están detrás de Casado

Recuerda al vicepresidente de la Junta que fue elegdo en un congreso

SEGOVIAActualizado:

El secretario general del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, recordó ayer vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que ahora el presidente del partido es Pablo Casado y «todos, incluido él» están detrás para apoyarle. Así respondió el número dos de los populares en la Comunidad a las declaraciones realizadas este jueves por el también consejero de la Presidencia durante la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno recomendando -tras la derrota en las urnas del pasado domingo- que en el entorno de Casado debería haber «más Feijóo y más Herrera, y menos Aznar y menos FAES».

Francisco Vázquez también recordó a De Santiago-Juárez que hace escasamente nueve meses, cuando el expresidente del Gobierno central Mariano Rajoy dejó de serlo, el PP celebró un Congreso, tras vivir su primer proceso de primarias internas, en el que se refrendó a Pablo Casado como presidente del partido, informa Efe.

«No hay nada más aburrido que hablar de los políticos», respondió el mismo jueves el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien mostró su «respeto a todas las declaraciones», pero no entró a valorarlas y sí incidió en que el la formación en la Comunidad «está centrada en Castilla y León», en sus «personas» y sus «problemas».

Debates

En cuanto a la decisión de la Junta Electoral de Castilla y León de que los dos debates autonómicos previos a las elecciones del próximo 26 de mayo sean a cuatro, es decir, entre PP, PSOE, Cs y Podemos, dejando fuera a otros partidos como IU y UPL, Vázquez indicó que hay que «acatar» en todo momento las reglas del juego establecidas.

Según subrayó en Segovia en unas jornadas sobre despoblación organizadas por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero de la Diputación de Segovia, la UNED y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde el PP no tienen «inconveniente» con la decisión tomada. Por ello, incidió Francisco Vázquez, no se han pronunciado ni a favor ni en contra de que otras fuerzas participen también en el debate, sino que han dejado que lo haga el órgano competente.

Asimismo, recordó o que es la primera vez que se celebran este tipo de debates en Castilla y León y que es la «única» Comunidad autónoma que establece a través de una ley aprobada por las Cortes autonómicas la obligatoriedad de estos encuentros entre los candidatos a presidir la Junta.