La Oscyl regresará por completo al Miguel Delibes en febrero tras las obras de ampliación del escenario

La pianista Yuja Wang y los directores Michel Plasson y James Conlon serán las estrellas invitadas del abono de invierno

ICAL

ABC

La pianista Yuja Wang y los directores Michel Plasson y James Conlon constituyen las estrellas invitadas del abono de invierno de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que volverá a reunirse al completo tras las obras de ampliación del escenario de la Sala Sinfónica «Jesús López Cobos» del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD) de Valladolid para poder acoger a los músicos con las medidas que exige la situación sociosanitaria.

Con ello la Orquesta recupera «su seña de identidad como conjunto», según ha destacado el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en la presentación de la Temporada de Invierno, que incluye seis programas previstos entre el 7 de enero y el 20 de marzo de 2021.

Tras un Abono de Otoño en formato reducido, los aficionados podrán reencontrarse con la OSCyL al completo, para lo que ha sido necesaria una «pequeña pérdida» de butacas en las primeras filas del recinto que «se compensará con creces con el mayor aforo permitido por ley en la sala», según ha matizado el consejero.

Además, se mantienen los cuatro conciertos por cada uno de los programas para permitir esa mayor disponibilidad de plazas, como ha insistido Javier Ortega, quien ha destacado la presencia de los solistas Yuja Wang, «una de las máximas estrellas internacionales del piano», las violinistas Akiko Suwanai y Clara-Jumi Kang, o la salmantina Clara Andrada (flauta).

Contribuirán desde el podio «figuras consagradas» como Michel Plasson, James Conlon, Andrew Gourlay -que volverá a ponerse al frente de la Sinfónica de la que ha sido director principal- o Jaime Martín, y «talentos que ya están dando de qué hablar» como François López-Ferrer -hijo del que fue director emérito de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Jesús López Cobos- y el vallisoletano Roberto González-Monjas.

Los abonados de Otoño podrán adquirir este Abono de Invierno entre los días 4 y 19 de diciembre en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes (abiertas de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados).

La venta para el resto de público se realizará a partir del martes 22 de diciembre, tanto en la taquilla (los días 24 y 31 de diciembre únicamente en horario de mañana) como a través de la página web del CCMD www.centroculturalmigueldelibes.com .

En cuanto a las localidades sueltas, con precios de 10 a 30 euros para cada uno de los conciertos, se despacharán a partir del lunes 4 de enero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación