Acuerdos poselectorales

El PP de Castilla y León acepta limitar mandatos a 8 años donde sea necesario el pacto con Ciudadanos

Asume extenderlo a todos los altos cargos de la Junta y deja en manos del ámbito local recoger este límite

Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa F. HERAS

ISABEL JIMENO

El presidente del Partido Popular de Catilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este lunes que su formación «acepta» las medidas de regeneración política propuestas por Ciudadanos de cara a poder alcanzar un pacto de gobierno. Supone, ha aclarado, que asumen la exigencia de la formación naranja de limitar desde ya a ocho años el tiempo que una persona puede estar en un alto cargo de la administración autonómica y también para presidentes de diputación y ayuntamientos de más de 20.000 habitantes.

Aunque en este último caso, ha precisado Fernández Mañueco, si bien el partido «asume» ese tope de tiempo, lo ciñe a los casos en los que sea necesario el acuerdo entre PP y Ciudadanos y también, ha añadido, deberán ser los documentos que sellen en el ámbito local los que lo contemplen.

En el caso de la administración autonómica, ese limite de tiempo se extendería además de a presidente de la Junta y consejeros, ya fijado por ley, a secretarios y directores generales, así como a todos los altos cargos que ya lleven ocho años en el mismo puesto. De aplicación con carácter retroactivo, no impide que cambien de cargo.

Una vez asumidas esos 18 puntos planteados por Cs, Mañueco se ha mostrado «convencido» de que pueda llegar a«buen puerto» el acuerdo con la formación naranja y su candidato a la Junta, Francisco Igea.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación