La Ley de Eutanasia, «una elección cruel entre el horror y el suicidio»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León pregunta a los diputados si serían capaces de aguantar la mirada de una persona al ponerle la medicación que acaba con una vida

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea F. HERAS

M. Serrador

«Es una elección cruel entre el horror y el suicidio» . Así ha definido el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea (Cs), la Proposición de Ley de la Eutanasia que este jueves se debate en el Congreso y que sólo cuenta con los votos en contra de PP y Vox. Igea, que durante su etapa como diputado nacional de la formación naranja defendió una iniciativa en el Parlamento sobre los derechos y garantías de la dignidad de las personas al final de su vida , ha sido muy crítico con una ley que «obliga a las personas a elegir sin ofrecer la opción más importante que es el acceso a los cuidados paliativos».

Como médico de profesión, actividad que ejerció hasta su entrada en la política, ha advertido de que en los casos de enfermos terminales, «nunca nadie me dijo que quería morir pero he tenido que poner una sedación terminal y eso es lo más duro que se hace en medicina con un paciente consciente» . Por eso, ha denunciado que «es insoportable la frivolidad con la que se habla de la eutanasia» cuando, a su juicio, «antes hay que ofrecer al paciente unos cuidados paliativos dignos».

Igea se ha dirigido a los diputados del Congreso, «también a los de mi grupo», para preguntarles si son capaces de «entrar con un médico en una habitación y poner una medicación al enfermo terminal y aguantar su mirada» . «Si no es así, yo no votaría la ley», concluyó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación