A la izquierda, Luis Tudanca celebra su cumpleaños en Burgos. En la derecha, Alfonso Fernández Malñueco pasea por las calles de Salamanca junto a su familia
A la izquierda, Luis Tudanca celebra su cumpleaños en Burgos. En la derecha, Alfonso Fernández Malñueco pasea por las calles de Salamanca junto a su familia - ICAL

La familia, el rugby, la escritura y la colada centran la jornada de reflexión de los políticos

VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los candidatos a la Presidencia de la Junta aprovecharán la jornada de reflexión después de quince días de campaña, ante todo, para descansar, recargar las pilas y disfrutar de sus familias, aunque también tendrán tiempo para hacer la colada, escribir o ir al rugby.

El candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, recupera fuerzas en esta jornada final antes del proceso electoral tras el trabajo de las últimas dos semanas, y descansa junto a su mujer y sus dos hijas. Durante este sábado dio un paseo con su familia por la Plaza Mayor de su ciudad, donde tuvo tiempo para disfrutar de una caña de cerveza «fresquita» en una joranda de sol en una «plaza maravillosa». «Mañana será un gran día pero el de hoy no ha estado nada mal», señaló en su cuenta de Twitter. La jornada electoral y los resultados los seguirá mañana desde Salamanca.

El aspirante socialista, Luis Tudanca, pasa esta jornada de reflexión en Burgos, su ciudad natal, donde celebra con su familia su 41 cumpleaños. También aprovecha para descansar tras una campaña en la que ha recorrido mas de 4.000 kilómetros y ha participado en varios actos, encuentros y mítines al día. Al dirigente del PSOE se le pudo ver por el Bar Alpi del barrio de Gamonal, de la capital burgalesa. Tudanca votará mañana en la capital burgalesa y seguirá el escrutinio desde la sede de los socialistas de Castilla y León en Valladolid.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Francisco Igea, no tuvo prisa hoy para levantarse y acudió por la mañana a dar un paseo por el entorno del Campo Grande de Valladolid. Antes de marcharse a celebrar el cumpleaños de una amiga, espera dedicar un buen rato a la lectura. Esta tarde se le podrá ver por su obligación “ineludible”, en la final de rugby entre el Quesos y el Chami. «Voy a ir con amigos y con la gente de las candidaturas de Valladolid, con Soraya Rodríguez, incluso con alguien del Chami, como Martín Fernández Antolín», bromeó.

El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, pasa en la capital leonesa la jornada de reflexión, dedicada principalmente a su hijo. «Llevar casi tres semanas sin verle ha sido, sin duda, lo más duro de la campaña electoral», manifestó. Después de un sábado inmerso en su faceta de padre, el domingo pasará también varias horas con su pequeño, votará a mediodía y después se desplazará a Valladolid para vivir allí la noche electoral.

El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, dedica la jornada de reflexión a descansar en la Montaña Oriental, junto a su familia y en su pueblo, Cistierna, donde no tiene ningún compromiso específico, por lo que prevé acercarse al polideportivo si se disputa algún partido y salir a tomar unos vinos con los amigos a última hora de la tarde.

Allí seguirá también buena parte del domingo, ya que vota en Cistierna, donde fue concejal durante más de una década. Ya por la tarde, se acercará a la capital leonesa para preparar y seguir la noche electoral en la sede de la formación.

El cabeza de lista de IU-Castilla y León en Marcha, José Sarrión, pasa una jornada desde una vertiente académica e intelectual, por un lado, y doméstica, por otro. A primera hora se le pudo ver dando un paseo por la biblioteca del Campo Grande de Valladolid. «Hace tiempo que tengo el compromiso y la obligación académica de escribir el prólogo del próximo libro de mi maestro, el profesor universitario y filósofo Salvador López Aznar, y debido a la campaña aún no he podido hacerlo. Otra tarea pendiente y acumuladas los últimos días es la de poner lavadoras, algo que nadie puede hacer por mí», dijo.