El cuerpo de Esther López fue encontrado con el abrigo puesto y sin signos evidentes de violencia

La Guardia Civil continúa indicios en torno a la zona donde fue hallada, más allá de los que pueda aportar la autopsia

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género asegura que la joven murió de forma «violenta»

Momento del levantamiento del cadáver de Esther López, una vez autorizado por el juez FERNANDO BLANCO / Vídeo: Traspinedo comparte en silencio el dolor por la muerte de Esther López - EP

H. D.

El cadáver de Esther López apareció en el pago de la Carrascosa con el abrigo y con toda la ropa puesta, la misma que cuando desapareció el 13 de enero, según publica 'El Norte de Castilla', aunque remarca que todas las líneas de investigación siguen abiertas. Contrasta esta información con la afirmación realizada este mismo domingo por la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell . En su cuenta de Twitter aseguraba que la joven de Traspinedo (Valladolid) cuyo cadáver fue hallado a la intemperie ayer, sábado 5 de febrero, a unos tres kilómetros de la localidad vallisoletana, murió de forma «violenta». El cuerpo estaba sin enterrar en una zona que si no había sido rastreada, está muy próxima a lugares que sí fueron inspeccionados.

«Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño», ha sentenciado en su perfil de la red social.

Será la autopsia, que se realizará entre hoy y mañana, la que detecte finalmente si la joven sufrió algún tipo de agresión, ya que en principio su cuerpo no presentaba señales evidentes de haber sido golpeada, o de haber sido víctima de disparos o de arma blanca, según detalla también el citado diario. Por el momento, el caso continúa bajo secreto de sumario y es la titular del Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid quien dirige la investigación.

La afirmación de Victoria Rosell coincide con la celebración domingo en la localidad de una concentración silenciosa en la que participaron vecinos del pueblo y de los alrededores , que se acercaron a la plaza del Ayuntamiento para rendir un homenaje a la joven.

Antes, el Ayuntamiento de Traspinedo ha celebrado un pleno extraordinario para decretar tres días de luto por Esther López. «Nos unimos de la familia y pedimos que se siga dejando trabajar a las autoridades», ha resumido el alcalde, Javier Fernández, que ha reiterado la petición de que «nadie se tome la justicia por su mano» .

Mientras, la investigación sigue en marcha. La Guardia Civil mantiene la carretera junto al polígono industrial Tuduero cortada para buscar indicios en torno a la zona donde fue hallada, más allá de los que pueda aportar la autopsia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han insistido en que se mantiene lo sostenido ya ayer, que el sitio en el que se encontró su cuerpo, a menos de un kilómetro del cruce en el que desapareció, estaba «dentro del radio» rastreado durante las batidas y con el operativo, que recurrió a drones, helicópteros o perros entrenados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación